REIKI KARUNA

Karuna es una palabra sánscrita que significa compasión. Compasión significa, cualquier acción que se realice con la intención de disminuir o evitar el sufrimiento en cualquier ser vivo. Se usa en el Budismo, Hinduismo y en el Zen.

 

Esta técnica deriva del Reiki Usui Tradicional y fue desarrollado por William L. Rand. Se utilizan símbolos diferentes a los usados en la técnica tradicional y fueron canalizados en 1991 por diferentes maestros de Reiki. Se divide en cuatro niveles, dos de practicante y dos de maestro. Se necesita el nivel III de Reiki Usui Tradicional para poder iniciarte en el método Karuna.

 

Según sus creadores, Reiki Karuna, posee una energía distinta a la del Reiki Usui Tradicional, más intensa, directa y poderosa debido al alto nivel vibracional que se alcanza. La compasión nace de la verdadera unión con el todo. Por ello, la persona que se desarrolla bajo este método, busca integrar y sentirse Uno con el Todo, con todo y todos. Una misma esencia, una misma energía aunque disgregada. Por lo tanto, si hacemos el bien a los otros, nos lo estaremos haciendo a nosotros mismos, y si nos lo hacemos a nosotros mismos, se lo estaremos haciendo a los otros.

 

Se trata de ser en el Amor, la Compasión y así, poder expandir esta maravillosa energía a todos los seres. Para ello, este método considera de vital importancia llevar a la consciencia, comprender, aceptar e integrar el "lado oscuro" que todos poseemos, abrazarlo y amarlo pues forma parte de nosotros. Sin ese lado, nos estaríamos negando a nosotros mismos, estaríamos negando la Vida.

 

Es un trabajo personal y complejo que nos ayudará a sanarnos, desbloquearnos, mejorar nuestras relaciones, mejorar nuestras vidas a través de la energía del Amor, de la Compasión. El perdón hacia uno mismo, el amor hacia uno mismo, la comprensión y la compasión. Para poder ser de igual modo con los demás.